Tortilla española o de patatas

La receta de hoy está dedicada a todas las madres españolas del mundo que con sus tortillas de patatas nos han alimentado y fascinado durante tantos años. Un bocado de amor, de placer y muchas veces de necesidad.

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 3 patatas
  • 1 cebolla
  • Sal
  • 1 litro de aceite de girasol para freír
  • Aceite de oliva

Lo primero que tenemos que hacer es pelar las patatas y la cebolla. Cortamos todo en juliana, las patatas cuanto más finas mejor. Mientras tanto ponemos una sartén con abundante aceite de freír (de girasol que es más barato, que después lo podemos volver a utilizar).
Cuando el aceite esté bien caliente primero metemos la patata, esperamos unos minutos moviendo para que no se pegue y echamos la cebolla.

Cuando esté todo dorado lo sacamos con ayuda de una espumadera y escurrimos el aceite sobre papel de cocina para que empape. Mientras batimos los huevos y mezclamos todo en un recipiente.
Echamos la sal al gusto y colocamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva.


Cuando el aceite esté bien caliente volcamos el recipiente en la sartén y movemos para que no se pegue. Es muy importante bajar el fuego para que la tortilla se haga poco a poco y no se queme.
Un poco antes de darle la vuelta, subimos el fuego para que suelte y con ayuda de un plato seguimos los pasos de las imágenes a continuación.


La dejamos unos minutos por el otro lado y le hacemos la forma con ayuda de una espumadera.



Sacamos, volcamos a un plato y a disfrutar

Tortilla de Patatas

Esta receta se pueda acompañar con un vino tinto o una cerveza fresquita.

Aquí os dejo una de las mejores canciones españolas de la historia "Solo pienso en ti" de Victor Manuel

0 comentarios :

Publicar un comentario